domingo, 2 de febrero de 2014

Y llegó nuestro GRAN DÍA...

El 30 de enero DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ. Para su conmemoración se realizaron diferentes actividades:

  • Lectura de un manifiesto por parte de l@s alumn@s de sexto para que reflexionaramos sobre los valores que nos hacen falta para conseguir una buen ámbiente de convivencia entre tod@s. Luego en clase, se volvería a leer para debatirlo en clase y realizar un pequeño póster. Se representó, de manera simbólica,  la unión de tod@s para poderlo conseguir con una cadena humana, con alumnado y profesorado de todo el centro.
  • Además, para dicho día todo el centro al estar totalmente sumerguidos con el tema musical, quisimos que este día no fuese menos. Durante dos semanas antes todo el centro colaboró en diferentes adornos para engalanar nuestro hall y la realización de los murales. Las maravillosas notas musicales fueron obra de los peques del cole y tambien colaboraron l@s alumn@s de educación especial. El mural del GUERNICA fue obra de sexto de primaria, dándonos una visión de la crueldad de las guerras y el mural principal resto de primaria. En dicho mural, quisimos representar a dos músicos como BOB MARLEY y JOHN LENNON, que a través de su voz intentaron que la humanidad reflexionara y pensara en como convivir en paz e igualdad.
  • También, l@s niñ@s de tercer ciclo nos hicieron un mosaico humano con dos de los valores necesarios para la buena convivencia: Amor y Paz..
  • Y como gran colofón de fiesta, porque se vivió como tal, fue un  concierto llamado “El Rock se cuela en la escuela”, al cual asistió todo el centro, pero en dos sesiones. Fue muy divertido y didáctico, ya que nos enseñaban los diferentes instrumentos, ritmos, etc.
  • También, se realizaron diversas actividades  en clase como dibujos, mándalas, etc.

Actividad de los alumn@s de quinto de la Seño Elvira.


Muro por la PAZ on PhotoPeach
<iframe width="445" height="296" src="http://photopeach.com/embed/i4k1n9" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




DÍA DE LA PAZ. on PhotoPeach
<iframe width="445" height="296" src="http://photopeach.com/embed/13jhfbn" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



No hay comentarios:

Publicar un comentario