domingo, 2 de febrero de 2014

Nosotr@s apostamos por la paz....¿y tú?


MANIFIESTO POR LA PAZ

 

Hoy, día escolar de la No-violencia y de la paz, nuestro colegio quiere alzar su voz y pedir Paz.
Aunque no somos adultos, sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay contiendas, porque en otros países hay guerras.

Nosotros, los alumnos y alumnas de este colegio, nos preguntamos:

 ¿quiénes han sido los que han inventado las guerras?

Y a los señores que les han inventado les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros.

 Hoy todos nosotros tenemos un a esperanza, una ilusión:

 Queremos inventar la paz.

 

Por eso, desde aquí, queremos unir nuestras manos y formar la gran cadena de la paz.

Y con nuestras manos unidas intentaremos frenar la guerra y la violencia que nos hace tanto daño y no nos deja ser felices.

Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros.

Pararemos la violencia  cuando respetemos a todas las personas que nos rodean.

Construiremos la paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal y cuando pidamos perdón cada vez que lo necesitemos.

Formaremos la cadena de la paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio o  en la calle. Cuando seamos amables y cariñosos con nuestra familia, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros y compañeras, cuando nos esforcemos para que de verdad haya Paz a donde nos encontremos.

 

Y para que nuestros deseos se conviertan en realidad, nuestro colegio manifiesta su apuesta incondicional por la paz, promoviendo valores como la tolerancia, el amor, el respeto, la libertad, la justicia y la paz.

Por principio, rechazamos cualquier conducta que impliqué la pérdida de estos valores fundamentales que nos hacen personas, y creemos que el día de la Paz, tiene que ser cada día en nuestro colegio, durante todo el curso.

 ¡VIVA LA PAZ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario